AGUINALDO 2014

AGUINALDO 2014

16 de julio de 2009

¿POR QUÉ NO SER SACERDOTE?

Se dio inicio al año sacerdotal en nuestra Iglesia, y en nuestra Inspectoría estamos llamados a incentivar las vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales.

EL MOVIMIENTO JUVENIL SALESIANO SE DEBE CONVERTIR EN UN ESPACIO DONDE EL JOVEN DESCUBRA SU VOCACIÓN Y LE APUNTE A LA SANTIDAD, SIENDO PARTICIPE ACTIVA Y PASTORALMENTE EN LA IGLESIA Y EN SU LUGAR ESPECIFICO DE MISION.

Animo¡¡¡¡¡¡¡SE NECESITAN SACERDOTES SANTOS!!!

¿PORQUÉ NO SER UNO DE ELLOS?

video

1 de julio de 2009

SEGUNDO ENCUENTRO DEL CONSEJO NACIONAL DEL MJS


En la Casa Juvenil Santo Domingo Savio en Copacabana (Antioquia) se reunió el Consejo Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano, del 26 al 29 de junio, con la representación de las seis inspectorías del país.
Con la animación del asesor nacional, Sr. José Luis Jiménez SDB y la presidencia de Felipe Galeano de la Inspectoría San Luis Beltrán, se continúo la construcción de la carta de Identidad nacional, las bases para el concurso sobre el Logo del Movimiento y se organizó la Asamblea Nacional a realizarse en el mes de Noviembre. Nuestra Inspectoría fue representada por Carolina Hernández Ibarra del Servicio Asociativo Inspectorial. En la foto algunos miembros del Consejo Nacional.

Equipo de Animación Misionera Inspectorial


El espíritu misionero se ha hecho presente con los encuentros del Equipo de Animación Misionera Inspectorial que se han realizado los sábados 13 y 27 de junio en la Casa Pinardi y en el Centro Don Bosco, en compañía de diferentes delegaciones de las casas de la Sabana, entre ellas la Inspectoría Nuestra Señora de Chiquinquira, jóvenes integrantes del oratorio de Mosquera, del Colegio Madre Elisa Roncallo, de Juan Bosco Obrero y de Casa Pinardi. Se han vivido en ambiente de oración, reflexión y de escucha, y centradas especialmente en el Plan Inspectorial de Animación Misionera; también se viene reflexionando sobre la vocación y el llamado que Dios realiza a través de la misión, explícitamente en el carisma salesiano.

Encuentro Zonal para la Etapa 2: San Pacho, San José y Valsálice


Con la alegría que nos caracteriza a los miembros del Movimiento Juvenil Salesiano, les compartimos nuestra gozosa experiencia de ejecución de la segunda etapa de Plan Formativo de Animadores Juveniles Salesianos.
Nos hemos puesto las pilas para hacer nuestra Segunda Etapa en un Encuentro Zonal; para eso trabajamos juiciosamente las casa de San José en Mosquera, ITA Valsálice en Fusagasugá y la casa del Gimnasio Campestre San Francisco de Sales, cariñosamente conocida como San Pacho.
El lugar del encuentro fueron las instalaciones del ITA Valsálice; allí los Salesianos nos brindaron cálida hospitalidad y los elementos necesarios para continuar nuestro encuentro. Para ellos un gracias de corazón, en especial al P. Mario Reyes, al P. Luis Hortúa y al Voluntario Juan Carlos Escobar.
Dios quiso probar si estábamos tan motivados a realizar el Plan, que nada nos detendría la alegría y el entusiasmo para continuar; así que nos mandó mucha agua por esos días, pero ni la lluvia nos detuvo para avanzar en nuestra formación como Animadores Juveniles Salesianos.
Como queríamos realizar el trabajo en conjunto, y como salíamos de la sabana de Bogotá, quisimos que nuestro encuentro fuera largo, además para alcanzar las horas estipuladas;:así que lo hemos hecho de tres días seguidos, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de junio.
La participación fue así: de Valsálice asistieron 5 jóvenes que quedaron muy motivados a iniciar el Plan Formativo en su casa, del Salesiano San José participaron 16 jóvenes entre animadores y multiplicadores, del San Pacho hemos participado 42 jóvenes de los cuales 37 son animadores y 5 son multiplicadores. Para un total de 63 jóvenes que vibramos con el MJS.
Agradecemos a los adultos que nos acompañaron de Valsálice, Juan Carlos Escobar; de Mosquera a los profesores Omar Figueroa Rivera, César Moncada y Henry Manrique; del San Pacho a Rafael García, Pilar Restrepo y a José Wilmer Herrera.
El trabajo fue intenso y en él hemos cuidado que se realizaran las actividades propuestas por el Plan, y al tiempo se veló porque las dinámicas nos dejaran toda la experiencia de reflexión para la construcción personal y colectiva de la temática.
Desde luego las tareas para nuestras casas quedaron y así entramos a trabajar en en fortalecimiento del asociacionismo local y del MJS.
Los animadores de Valsálice, San José y San Pacho estamos…. SIENDO Y HACIENDO.

Centro Don Bosco, en la Segunda Etapa


Del 5 al 7 de Junio alrededor de 40 jóvenes del Centro Don Bosco, adelantaron la realización del Encuentro 1 de la Etapa 2, con la animación del Equipo Asociativo Local de la Casa, en cabeza del P. Juan Cely, Fabián Vásquez y Sebastián Borbón. El lugar fue la Casa de Convivencias "Campo Bosco", vecina al municipio de Tocaima. Al menos 220 fotografías, que publicamos en una de las carpetas del blog para compartir con todos,dan fe de un encuentro lleno de mucha alegría y familiaridad. Los participantes, todos miembros del MJS, derrocharon entusiasmo en el proceso de aprendizaje propuesto por el encuentro. Esta es una de las casas que ya han entregado la documentación completa para su inscripción al Diplomado "Animador Juvenil Comunitario" con la Universidad Pontificia Bolivariana. Un total de 24 personas esperan culminar con éxito este proceso, mientras 16 participantes más han presentado también su matrícula para ser certificados por la Sociedad Salesiana, en el futuro Centro de Formación para el Desarrollo Humano y el mundo del trabajo - Casa Pinardi.