AGUINALDO 2014

AGUINALDO 2014

26 de noviembre de 2009

150 RAZONES PARA SER SALESIAN@



¿TU TIENES 150 RAZONES DE POR QUE PERTENECER A ESTA GRAN FAMILIA?

Pues éste año culminaremos con una gran celebración juvenil donde se congregarán los grupos del Movimiento Juvenil Salesiano para celebrar los 150 años de nuestra congregación. Viviremos el carisma juvenil y le daremos gracias a Dios por la vida y obra de nuestro fundador Don Bosco y por su inspiración de Dios a que todos los jovenes podremos llegar a la santidad... ¡que gran reto!.

Te invitamos a ti, que haces parte de esta gran Movimiento, que por inspiración de Don Bosco se hace realidad en cada uno de los jovenes del MOVIMIENTO JUVENIL SALESIANO.

Será este domingo a las 8:00am en la Casa Juvenil Don Bosco, 20 de julio.
No olvides llevar la mejor disposición para pasar una mañana al estilo ¡SALESIANO¡

18 de noviembre de 2009

MJS Lineas Orientadoras

El 2010 será año para continuar en el fortalecimiento del MJS en el ámbito inspectorial. He aquí las líneas orientadoras que guían el caminar de los Equipos Asociativos Locales en su tarea de consolidar en los grupos infantiles y juveniles de las casas una espiritualidad, la salesiana, un estilo educativo, el sistema preventivo y una coordinación única, en el Movimiento Juvenil Salesiano. La presentación nos servirá para continuar dando unidad a nuestros lenguajes.

17 de noviembre de 2009

MJS FESTIVO, AVIVANDO LA SANTIDAD


Dos encuentros señalarán la culminación del año, en cuanto a actividades se refiere, en la programación del Movimiento Juvenil Salesiano de nuestra Inspectoría. El primero se ha denominado ENCUENTRO JUVENIL FESTIVO Y CONMEMORATIVO: 150 RAZONES PARA CREER Y COMPROMETERNOS CON EL CARISMA SALESIANO. Se llevará a cabo en la Casa Juvenil Don Bosco, Obra Salesiana del Niño Jesús el Domingo 29 de Noviembre de 2009 a partir de las 7:30 a.m. Pretende convocar a un nutrido grupo de jóvenes salesianos para celebrar juntos el sesquicentenario de la fundación de la Congregación Salesiana, en el marco del año jubilar salesiano. Han sido invitadas todas la obras de la Familia Salesiana de la Sabana de Bogotá, esperando la asistencia de 500 jóvenes, miembros de los grupos y asociaciones de la casa, que adelantan el Plan Formativo de Animadores.
El segundo es la tradicional CENA DE NAVIDAD DEL MJS con el lema para este año "150 razones para volver a Casa". Se llevará a cabo el sábado 12 de diciembre a partir de las 5:30 p.m. en un lugar por definir y que se comunicará vía correo electrónico a todos aquellos que han sido y/o son miembros del MJS, para celebrar el sentido de pertenencia al movimiento y la responsabilidad evangélica y social como constructores de la civilización del amor. Si es su deseo informarse más sobre estos eventos: 2883412 extensión 134 ó asociacionismo@sdbcob.org

ELECCIÓN DE LOGOS MJS Y EQUIPO INTERINSPECTORIAL


El Equipo Interinspectorial de Delegados de PJ y Asociacionismo, luego de confrontar los resultados de la votación hecha por internet y de valorar los logos presentados,determinó que el logo realizado por Franklin Contreras del Colegio Agueda Gallardo de Pamplona, con algunos retoques de diseño, será asumido como logo nacional del MJS; en tanto que el logo elaborado por Juan Sebastián Cabellero del Gimnasio Campestre San Francisco de Sales será la imagen que identifique al Equipo Interinspectorial, el cual reúne a delegados inspectoriales de la PJ o del asociacionismo en Colombia. Ambos concursantes recibirán un estímulo por su esfuerzo e interés. En la imagen el nuevo logo del equipo, el cual resume el trabajo mancomunado de las salesianas y los salesianos en la construcción conjunta de la pastoral juvenil, especialmente desde la dimensión asociativa.

13 de noviembre de 2009

III ASAMBLEA NACIONAL DEL MJS - COLOMBIA


Del 6 al 8 de Noviembre del 2009 en Sabaneta (Antioquia) se llevó a cabo la III Asamblea Nacional del M.J.S, la cual tuvo como centro y eje temático el impulso de la opción sociopolítica del Movimiento Juvenil Salesiano en el ámbito nacional, con la ponencia de la Ley 375 o mejor conocida como le Ley Nacional de Juventud. Se expusieron los mecanismos de participación y las oportunidades que como movimiento estamos en el derecho y deber de conocer, promulgar y ejercer; la Asamblea también tenía como objetivo la elección del nuevo Consejo Nacional para el 2010, y la evaluación del Consejo saliente. Aún hay muchas tareas por cumplir y grandes retos que deberá afrontar el Consejo entrante con eficacia y compromiso. La Asamblea contó con la participación de 32 jóvenes provenientes de las 4 provincias de las Hijas de María Auxiliadora y las 2 inspectorías de los Salesianos de Don Bosco, más el acompañamiento de los encargados de la Pastoral Juvenil de cada una de las delegaciones.
Nuestra Inspectoria contó con la participación de 4 jóvenes pertenecientes al Servicio Asociativo Inspectorial (S.A.I.), Anzary Cobos, Carolina Hernández, Oscar Forero y Andrés Barrios, con el acompañamiento de Alejandro Castillo M., coordinador del servicio. De los 4 jóvenes han sido elegidos como miembros del Consejo Nacional del MJS para el 2010: Carolina Hernández y Andrés Barrios, quienes, junto con el equipo, tendrán el compromiso de responder por las tareas y retos asignados por la Asamblea. Arriba en la foto, los participantes de la Inspectoría; de izquierda a derecha: Oscar Forero, Anzary Cobos, Alejandro Castillo, Carolina Hernández y Camilo Barrios, los dos últimos, elegidos al Consejo Nacional del MJS.

EN EL POS FAS 2009 YA SE HABLA DEL FAS 2010


En el Equipo del Servicio Artístico Salesiano Inspectorial (SASI), liderado por el P. Raúl Rojas, se sigue haciendo evaluación de lo que fue el FAS 2009, pero con una perspectiva muy clara que ilusiona y promete: EL FESTIVAL ARTÍSTICO SALESIANO 2010. Como una promesa, que el equipo hizo a los más de 1000 artistas que se congregaron, aparece en el horizonte la realización de un FAS que contribuya en el "fomento y fortalecimiento en nuestras obras salesianas, del arte en sus distintas expresiones, orientandolo con una perspectiva educativo - pastoral salesiana, con proyección social y comunitaria" , como lo dice la misma misión del SASI. Abrimos la posibilidad en los comentarios de éste blog y en un grupo creado en FACEBOOK, para permitir que todos y todas comenten su parecer en cuanto a lo mejor y lo que se puede mejorar del FAS 2009, y sobre todo para que señalen las sugerencias de cara al FAS 2010, una promesa que ya se va haciendo realidad. Vea en la carpeta de fotografías del FAS 2009, algunos detalles de la CEREMONIA DE PREMIACIÓN y algunas imágenes de los diversos grupos en acción.

12 de noviembre de 2009

NEIVA CULMINA EL AÑO CON EL PLAN ANDANDO


El Equipo Asociativo Local del Colegio Cooperativo San Medardo de Neiva adelantó los encuentros propios de la segunda y tercera etapa del Plan Formativo. En la realización de los encuentros vienen utilizando diversas modalidades para su ejecución: algunos los han realizado en la misma sede de la Institución, otros en compañía de las animadoras del Colegio María Auxiliadora, y , recientemente, se desplazaron al municipio de Pitalito (Huila) para compartir el desarrollo del Plan con animadores juveniles del Liceo Don Bosco, un colegio que no pertenece juridicamente a la Inspectoría San Pedro Claver, pero que es orientado, desde su dirección por el Sr. Carlos Losada, con la espiritualidad, carisma y pedagogía salesianos. Hasta allí llegaron los jóvenes en compañía del P. Wilfer Cardozo, coordinador local de la animación pastoral del colegio. Vea la carpeta de fotografías de algunos de los encuentros organizados a lo largo del año, especialmente en los meses de mayo y septiembre, fecha en la que se realizó la visita al colegio de Pitalito, Liceo Don Bosco.