AGUINALDO 2014

AGUINALDO 2014

26 de marzo de 2010

I ENCUENTRO DE COORDINADORES ARTISTICOS


En el Colegio Salesiano de León XIII entre el 25 y 26 de marzo se dieron cita los coordinadores artísticos de las obras de la Inspectoría, con la animación del Servicio Artístico Salesiano Inspectorial (SASI), en cabeza de su coordinador, el P. Raúl Rojas. La metodología del encuentro llevó a los participantes a partir de la realidad artística de los proyectos en cada casa, para luego iluminar esa realidad con la conferencia ofrecida por la Maestra Clemencia Villa Macías de la Universidad Distrital de Bogotá y el Taller sobre el arte en Don Bosco animado por el P. Raúl Rojas. En conexión con estos pasos, los coordinadores artísticos determinaron las necesidades prioritarias en la construcción de un Proyecto Inspectorial de Animación Artística, del cual fue presentado un primer documento base ofrecido por el SASI, y que presenta políticas y finalidades para el arte en la Inspectoría. Interesa mucho a nuestro Movimiento Juvenil Salesiano, lo que se pueda seguir construyendo desde estos coordinadores, pues son ellos con la Comunidad Educativo Pastoral, los que lograrán que todos los grupos artísticos de la Inspectoría se identifiquen con la propuesta del MJS. Un gran avance que nos deja a la expectativa de las tareas y conclusiones que queden del encuentro. En la foto los participantes del encuentro.

24 de marzo de 2010

¡TENEMOS CONSEJO INSPECTORIAL DEL MJS!


En la I Asamblea Inspectorial de Delegados del MJS realizada el pasado viernes 19 y sábado 20 de marzo en el Colegio Salesiano de León XIII, fue elegido el Consejo Inspectorial del MJS en nuestra Inspectoría. La asamblea partió de la ver la realidad del MJS Inspectorial, se iluminó con la experiencia del Forum 2000, cuyas conclusiones fueron explicitadas por Juan Andrés García, y con la propuesta final de la Carta de Identidad, la cual fue socializada por Pedro Sandoval. A partir de este trabajo se señalaron las necesidades prioritarias para el período 2010 - 2011. En la recta final del encuentro se trabajó por medio de tres comités temáticos: uno que se encargó de dar forma final a la Carta de Identidad del MJS Inspectorial para su aprobación, el segundo que realizó el borrador de los estatutos del naciente consejo y el tercero que se dedicó a construir el Plan Operativo a seguir desde el mismo consejo. Con estos insumos la Asamblea nombró como sus consejeros para desarrollar estas tareas a los jóvenes de la foto de izquierda a derecha Johanston Sarmiento del EAL de Bucaramanga, Carolina Hernández del SAI de Casa Pinardi, Luisa Fernanda Ramos del EAL de la Obra Salesiana del Niño Jesús, Yerson Cañizares del EAL de Cúcuta y Johan Sebastian Beltrán del EAL de Mosquera. No pudo quedar en la foto Camilo Barrios del SAI de Casa Pinardi. Mucho ánimo para nuestros nuevos consejeros y que Jesús y María les ayuden a lograr las metas señaladas por ésta asamblea.

MULTIPLICADORES PREPARAN BOSCOLOMBIA


Entre el 11 y el 13 de marzo pasados se reunieron en San Carlos de Tena 45 Multiplicadores del Plan Formativo de Animadores, para evaluar el proceso adelantado en el desarrollo del Plan en cada una de las obras, dejando como conclusión una muy buena evaluación, pues son muchos los logros y fortalezas del proceso. La formación de animadores para el MJS es una realidad en la mayoría de casas. Se comentaron las debilidades en el desarrollo local e Inspectorial, señalando acciones correctivas para su mejoramiento. La segunda parte del encuentro se dedicó exclusivamente para preparar el gran encuentro BOSCOLOMBIA. Este encuentro BOSCOLOMBIA 2010 es el Encuentro 3 de la Tercera Etapa del Plan Formativo de Animadores, por lo tanto es válido dentro del proceso de formación. Al tiempo, es un Encuentro Masivo del MJS en el ámbito Interinspectorial, que quiere celebrar la pertenencia e identidad con el Movimiento, la Espiritualidad Juvenil Salesiana y el Sistema Preventivo. Este celebrar lo haremos en torno a Don Bosco, referente carismático del Movimiento, aprovechando su visita a Colombia. Desde este encuentro quedaron designados los animadores de los grupos que darán VIDA al evento. En la foto el grupo de multiplicadores en pleno.

JUAN BOSCO OBRERO SE PREPARA PARA BOSCOLOMBIA


El Grupo Pastoral del Centro de Capacitación Juan Bosco Obrero de Ciudad Bolívar viene adelantando, con la animación del Diácono Salesiano Daniel Méndez, Coordinador Pastoral de la obra, la preparación de los 2 encuentros propios de la Etapa 2 del Plan Formativo de animadores; para ello se dieron cita el pasado martes 16 de marzo de 2010 con el P. Julio César Herrán, Delegado Inspectorial para la PJS y Alejandro Castillo M. coordinador del SAI, para preparar los detalles de los encuentros en mención, sobre todo en el campo temático, a fin de llevarlos a cabo en los próximos días, pues se han propuesto participar activamente de BOSCOLOMBIA 2010, el cual es el Encuentro Interinspectorial de la Etapa 3. En la foto aparecen Daniel Méndez, Alejandro Castillo, Rodrigo Torres y Anyela Ramirez, miembros del Grupo Pastoral JBO.
En los álbumes de fotografias se aprecian momentos que el Grupo compartió en la visita, del segundo encuentro de la Etapa 1 llevado a cabo a finales del 2009.

II ESCUELA DE ASESORES ADULTOS

San Carlos de Tena fue una vez más el lugar ideal para la realización de la II Escuela de Asesores Adultos en su nueva época. Del 25 al 27 de febrero estuvieron 21 asesores adultos del asociacionismo de las obras, con la orientación del P. Julio César Herrán, Natalia Herrera, Angela Herrera y Alejandro Castillo. Entre lo más significativo del encuentro fue el avance logrado en la comprensión de los participantes como ASESORES del asociacionismo local, y los compromisos y tareas que de ello se deriva. La metodología partió de ver la realidad asociativa de las casas, para luego abordar conceptos claves para el ministerio de la Asesoría en cuanto a su ser y quehacer, así como el tipo de grupos, de talla humana, de talla cristiana y el proceso evolutivo de los mismos. La vocación del asesor fue celebrada en la eucaristía, desde la lectio divina realizada con el texto del llamado de Jeremías. Muchas claridades, pero sobre todo expectativas para el quehacer en cada obra se llevaron los participantes; el equipo animador manifestó su anhelo de que la Escuela redunde en el constante crecimiento en la calidad de los procesos asociativos de las obras, en plena sintonía con el MJS. En el vídeo se aprecia a un grupo vida celebrando su triunfo en el concurso ¡ASESORANDO!.

REUNIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DEL MJS


El 13 y 14 de febrero pasados, en la Casa Villa María, en Fusagasugá (Cundinamarca), en clima de fraternidad y de responsabilidad se reunieron los 12 miembros del Consejo Nacional del MJS elegidos el año anterior en la última Asamblea Nacional del MJS, para determinar los roles y servicios dentro del Consejo, además de fortalecer los lazos de integración y programar el Plan Operativo del 2010. Al determinar los servicios que desempeñarán a lo largo del año sus miembros, fue designada como coordinadora del consejo Natalia Gil, de la Provincia María Auxiliadora de Medellín, quien contará con el apoyo de Coordinadores por zonas, con Felipe Galeano en la Zona Medellín y Andrés Camilo Barrios en la Zona Bogotá. Luego realizaron su programación, la cual fue compartida con los Delegados de Pastoral Juvenil y Asociacionismo, quienes también realizaron su primera reunión simultáneamente con el Consejo. Y finalmente señalaron las tareas a realizar por comisiones, las cuales quedaron expresadas en el documento "PLAN OPERATIVO CNMJS 2010", el cual ponemos a disposición en la CAJA DE HERRAMIENTAS para todos aquellos que deseen conocerlo. En la foto los miembros del Consejo en animosa disposición.

7 de marzo de 2010

14 DE MARZO VOTA CON EL CORAZÓN: Ecografía de candidatos


Con el motivo de las elecciones de este proximo 14 de marzo en nuestro pais,,,,muchas personas votarán sin conocer decisiones y opiniones que pueden o no aportar a nuestro pais.

Una opinión es la de la vida y su desicion de aceptarla o rechazarla.
El Servicio Inspectorial te presenta una pagina web donde no solo puedes conocer las opiniones de TODOS los candidatos al senado y camara acerca de la despenalización del aborto si no tambien hace un recorrido historico de la despenalización grave del ABORTO en nuestro pais.

Animo¡¡¡¡amig@ del MJS conoce esta pagina y si no puedes votar difundela ....y haz que tus padres y allegados voten por candidatos que defienden y aceptan la vida como principio moral.


PAGINA WEB: www.votoporlavida2010.com

Conocela SALESIAN@S DEFENDIENDO LA VIDA!!!!