AGUINALDO 2014

AGUINALDO 2014

23 de noviembre de 2010

DUITAMA Y TUNJA CULMINARON ETAPA 3 DEL PLAN FORMATIVO


29 Y 3O de Octubre de 2010, los animadores juveniles del Plan Formativo de las presencias de Duitama y Tunja, concluyeron con éxito la Etapa 3, con la realización del Encuentro 3 - BosColombia. Por diversas razones los participantes no pudieron hacer presencia de BosColombia 2010 el pasado mes de mayo, por lo cual, sus Coordinadores acordaron con el Servicio Asociativo Inspectorial la realización de un encuentro en el que abordarán los contenidos temáticos propios del encuentro mencionado. 30 jóvnes y adultos en medio de la alegría por el encuentro, y al tiempo con una excelente disposicón para el trabajo y el crecimiento tanto individual como grupal, asumieron este encuentro con gran disponibilidad y activa participación. agradeciminetos a las animadores de los procesos Linda Johanna Prieto e Isabel Alvarez, quienes con el apoyo de Alejandro Castillo, del Servicio asociativo Inspectorial animaron esta propuesta. En la columna de álbumes podemos apreciar momentos del encuentro.

15 de noviembre de 2010

CONVIVENCIAS EN AGUA DE DIOS


Como parte de su servicio a las presencias, el Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil animó durante una semana, en el mes de noviembre del 2010 las convivencias de grupos de los grados 10° y 11° del Colegio Salesiano Miguel Unia en sus diversas sedes. El escenario propicio para ello fue la Casa de Convivencias en las afueras de Agua de Dios, donde bajo el amparo de María Auxiliadora, reflejada en la gran imagen que preside el valle donde se ubica el terreno, día a día fueron acudiendo los diversos grupos a reflexionar especialmente sonre el tema del Proyecto de Vida, desde una metodología lúdica y muy salesiana. El P. Julio César Herrán y Alejandro Castillo M., de Casa Pinardi, y el salesiano tirocinante Emiro Riobo orientaron los pasos de cada encuentro. En la columna derecha del blog pueden encontrar el albúm de fotos de estos encuentros.

1 de noviembre de 2010

MJS INTERAMERICA - ECUADOR 2010


En mes de octubre del año 2010 se reunieron alrededor de 120 delegados jóvenes y adultos del MJS de la Región Interamerica, que agrupa a las Inspectoría Salesianas desde Canadá, pasando por Centroamérica y la Región Andina, para celebrar el primer encuentro del movimiento en el ámbito regional. Este encuentro se llevó a cabo a los 10 años del FORUM 2000, encuentro mundial de jóvenes del MJS en Italia, como continuación de las tareas expresadas en aquel entonces. El MJS Colombia se hizo presente con una nutrida delegación que aportó sobre todo la gran experiencia de trabajar unidos en las seis Inspectorías presentes en el país, situación que fue elogiada por los asistentes, pues es considerada una experiencia de avanzada y a la que debe tender el MJS en la región. Por nuestro país fue elegida como Asesora Joven para la Eegión Andina, la saliente presidente del Consejo Nacional, Natalia Gil. Las conclusiones de dicho evento se pueden descargar en el gadget de recursos que esta en la columna derecha de nuestro blog. La imagen que acompaña esta nota corresponde al logo que identificó el evento.