AGUINALDO 2014

AGUINALDO 2014

28 de mayo de 2012

Encuentro Interinspectorial del MJS Pentecostés 2012 “Alegraos siempre en el Señor”


El sábado 26 de mayo en la Instalaciones del Centro Don Bosco celebramos la vigilia de Pentecostés, con cerca de 300 jóvenes de la Inspectoría san Pedro Claver de los salesianos y las provincias Nuestra Señora de la Nieves y Nuestra Señora de Chiquinquirá de las salesianas.
Nos preparamos como Movimiento Juvenil Salesiano a recibir el Espíritu Santo, en una Jornada de 1:00 PM a 7:00 PM donde jugamos, nos integramos, oramos la palabra y profundizamos el sentido de la Alegría en Cristo resucitado, desde el mensaje de S.S. Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Juventud de 2012, lo que le dio título a nuestro encuentro.

Recibimos la visita del Padre Mario Peressón, Provincial de San Pedro Claver y del Padre Jaime Morales, su vicario, quienes saludaron a los y las jóvenes presentes y los motivaron a la vivencia de la alegría y la disposición, docilidad y apretura para recibir el Espíritu Santo y sus dones. Se realizó a lo largo de la tarde un trabajo por bases y se finalizó con una animada Eucaristía.

Agradecemos a los Delegados de Pastoral de las tres Inspectorías organizadoras, al Padre Julio Cesar Herrán de San Pedro Claver, a Sor Irma Ramírez de Nuestra Señora de las Nieves y a Sor Nancy Venegas de Nuestra Señora de Chiquinquirá por su trabajo, coordinación y disposición, y a todos los adultos y jóvenes por su tiempo, esfuerzo y preparación que permitieron que este encuentro fuera exitoso. Agradecemos de manera especial al grupo “Cantares” del Colegio san Juan Bosco por su animación musical.


 

16 de mayo de 2012

ENCUENTRO INTERINSPECTORIAL PENTECOSTES MJS 2012

EL SABADO 26 DE MAYO NOS REUNIREMOS COMO MOVIMIENTO JUVENIL SALESIANO DE LAS TRES INSPECTORÍAS DE BOGOTA A CELEBRAR PENTECOSTÉS. LOS ESPERAMOS EN EL SALÓN MARÍA AUXILIADORA DEL CENTRO DON BOSCO, ENTRADA POR LA AVENIDA ROJAS. DE 1:00 A 7:00 PM. VALOR $ 6.000.


8 de mayo de 2012

encuentro equipos asociativos locales neiva

En el Colegio Cooperativo Salesiano San Medardo de Neiva, el 5 de Mayo se llevo a cabo el Encuentro de la Zona Sur de Equipos Asociativos Locales. Se contó con la participación de las presencias de Valsálice y Neiva, donde tuvimos la oportunidad de profundizar en fundamentos de la Pastoral juvenil, revisar el documento de identidad, funciones de los equipos asociativos locales y llevar las herramientas para la optimización del trabajo con los grupos y el MJS en las Presencias.


Agradecemos a los P. Esdras Maldonado, Director y P. Miller Barbosa, Coordinador de Pastoral, por su acogida y a su equipo de docentes y jóvenes por su receptividad y disposición para el trabajo.





3 de mayo de 2012

PLAN FORMATIVO ZONA SUR

El viernes 27 y sábado 28 de abril se realizó en la Finca Don Bosco de Agua de Dios, el Encuentro de Plan Formativo Nivel 1 de la Zona Sur. Se contó con la participación de 25 jóvenes de las Casas de Agua de Dios y Neiva, en la Zona se inició el proceso para animadores, donde se trabajó en torno al tema del Nivel 1 “Construyo mi rostro”.



Agradecemos al Padre Fabián Riveros, por la organización y a los docentes que nos acompañaron por su trabajo desinteresado en favor de la juventud