AGUINALDO 2014

AGUINALDO 2014

21 de mayo de 2013

PENTECOSTES INTERINSPECTORIAL 2013

Cerca de 250 jóvenes del MJS de las Provincias Nuestra Señora de las Nieves, Nuestra Señora de Chiquinquirá de las salesianas y de la Inspectoría San Pedro Claver de los Salesianos se reunieron el pasado sábado 18 de mayo en las instalaciones del Centro Don Bosco para celebrar de manera juvenil la fiesta de Pentecostés.
En un ambiente de alegría y acogida se reflexionó de manera especial en torno al Don del Entendimiento. En un primer momento se recibieron las delegaciones y mientras se inscribieron se realizó un momento de integración y animación.
Hacia las 2:30 pm se tuvo una conferencia centrada en el tema de reflexión de la jornada, en seguida los asistentes se repartieron en 3 grupos que se dirigieron a las bases que fueron rotativas. Una de las bases fue de carácter penitencial, la siguiente fue de adoración eucarística y la tercera de reflexión en torno al don del Entendimiento.
El encuentro se finalizó con la eucaristía que fue presidida por el Padre Rafael Lasso sdb, promotor vocacional de los salesianos y concelebrada por el Padre Jaime Morales sdb, Vicario Inspectorial y fundador del MJS.
Las delegaciones participantes fueron María Auxiliadora Casa Central, María Auxiliadora Soacha, San Juan Bosco, Margarita Bosco, María Auxiliadora de Chía, Centro María Auxiliadora 170, Mosquera San José, Mosquera Compartir, Centro Don Bosco, Obra Salesiana del Niño Jesús y Casa Pinardi. Todas las fotos aca


15 de mayo de 2013

INVITACIÓN PENTECOSTÉS 2013


PLAN FORMATIVO I Y II CÚCUTA



Con la participación de más de 76 jóvenes y niños, se dio inicio al desarrollo del PLAN FORMATIVO 2013 en las etapas I y II, guiado por los animadores adultos: Geovanny Cañas, Wendy Giraldo, Nancy Buitrago, Sindy Orozco, Andrés Segura, Martha Bencardino, Juan M. Cortés, Alexander Castellanos, Mauricio Bello, Edwin Javier Ariza, Maira Robles, María Helena Silva y el padre Héctor Franco Espinel.

Esta actividad que se realizó en los días 11 y 12 de mayo en la sede principal, con el propósito de formar jóvenes cualificados, que tengan mejores herramientas para trabajar con sus grupos en el descubrimiento de sus dones de responsabilidad, respeto, humildad, optimismo, solidaridad y mejoramiento constante entre otros. Este ingenioso plan consiste en la conformación y organización de grupos juveniles para que al formarse descubran por si mismos el camino de la salvación. Actualmente, la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, en alianza con la comunidad de Salesianas y Salesianos en Colombia, certifica el proceso mediante un Diplomado.
La jornada de trabajo se organizó para desarrollarse mediante diversas actividades y así, no dar campo a la monotonía. En medio de juegos, obras de teatro, elaboración de carteleras, grabaciones de videos y exposiciones, las temáticas propuestas se adelantaron con éxito. Después de cada bloque temático el joven Andrés Segura, realizaba con el grupo dinámicas que tenían el propósito de “romper el hielo” y animar a unos pocos mermados.
El domingo en la mañana se llevó a cabo una carrera de observación que tuvo como escenario toda la planta física del colegio. Luego concluimos con una eucaristía asistida por el padre Héctor. Él habló de la canonización de la Madre Laura, formalizada éste día por el papa Francisco, en la plaza de san Pedro del vaticano. 
Con la intención de formar a los jóvenes de nuestra presencia Salesiana de Cúcuta, se invitó al primer encuentro del plan formativo de animadores juveniles salesianos. Correspondiente a la primera, segunda etapa Para ello fue necesario que los estudiantes a participar se encontraran vinculados y participando activamente de los diferentes grupos juveniles de la Obra Salesiana de Cúcuta o tener el propósito de querer vincularse a uno de estos grupos.
Se realizó desde las 08:00 am del día sábado 11 de mayo de 2013, hasta las 05:00 pm del mismo día y el día domingo 12 de mayo de 2013 desde las 08:00 am y finalizando el mismo día a las 12:00 m con la celebración de la eucaristía en las instalaciones del Instituto Salesiano de Cúcuta. 

fotos acá