AGUINALDO 2014

AGUINALDO 2014

31 de julio de 2013

INSPECTORÍA SAN PEDRO CLAVER EN LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Entre el 13 y el 29 de Julio una delegación de 24 personas, entre sacerdotes, laicos y jóvenes de la Inspectoría San Pedro Claver participó en la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil.

El grupo partió el día 13 de Julio y arribó a Sao Paulo donde fueron distribuidos para la prejornada, quedando unos en Caraguacatúa, Lorena y Aparecida, y un último grupo permaneció en Sao Paulo en el Instituto Don Bosco para desplazarse después a Níteroi a participar en el Encuentro Continental del Movimiento Juvenil Salesiano, organizado por el Dicasterio para la pastoral Juvenil Salesiana de Roma.

El día 22 de Julio los grupos se reencontraron para comenzar su participación en las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud con Su Santidad Francisco.

El día 24 de Julio nuevamente nos desplazamos a Níteroi, con toda la delegación de Colombia Salesiana, es decir, además de San Pedro Claver los asistentes de la Inspectoría San Luis Beltran y las cuatro inspectorías de las FMA, para la fiesta del MJS junto con el rector mayor de los salesianos Don Pascual Chavez y la Madre General de las FMA Sor Ivonne Reungoat.

Nuevamente en Rio, donde nos hospedamos en la parroquia Sao Benedito, compartimos las actividades propias de la JMJ con el Papa como el Viácrucis, la Vigilia y la Misa de envío en la Playa de Copacabana. Se tuvo oportunidad también de conocer sitios de interés de Rio de Janeiro y de peregrinación de Brasil como El Cristo Redentor del Cerro Corcovado y el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida.

Agradecemos a la Inspectoría San Pedro Claver en cabeza de sus Provinciales saliente y entrante, Padre Mario Peresson y Padre Jaime Morales, a los salesianos de Sao Paulo y Níteroi y a los fieles y voluntarios de la Parroquia Sao Benedito de Rio de Janeiro, quienes permitieron hacer de este viaje una peregrinación y una experiencia de Fe para los jóvenes del MJS.




DELEGACIÓN DE LA INSPECTORÍA SAN PEDRO CLAVER EN EL ENCUENTRO CONTINENTAL DEL MJS Y JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD RIO DE JANEIRO 2013

Un grupo de 24 jóvenes y salesianos viajaron el 13 de Julio a Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud junto con otro grupo de las provincias salesianas de Colombia.
El mismo 13 de Julio al arribar a Sao Paulo se distribuyeron los grupo para la Pre-Jornada de los cuales unos viajaron a Aparecida, otros a Caraguacatúa y otros a Lorena. El grupo de participantes al encuentro Continental del MJS siguió directo a Sao Paulo donde se hospedó en el Instituto Don Bosco hasta el día 17 que se desplazó a Rio de Janeiro.

Encuentro Continental del MJS (Días 1 y 2)
El día 18 de Julio  comenzó el encuentro continental del MJS en el colegio Santa Rosa de Niterói organizado por varias de las Inspectorías de América bajo la dirección del padre Rafael Borges del Dicasterio para la pastoral Juvenil de Roma. Participan  cerca de 350 personas de las Inspectorias de Estados Unidos hasta Argentina.

En la noche del 18 se tuvo la ceremonia de apertura y presentación de las delegaciones con la presencia del padre Robert Simon sdb y Sor Runita Borja fma  encargados mundiales del MJS  de los salesianos y las salesianas respectivamente.

El día 19 de Julio de se ha tenido la introducción al trabajo y contamos con la asistencia de Sor María del Carmen canales, encargada mundial de la pastoral Juvenil de las FMA.
El trabajo de la mañana se centró en conocer el documento común realizado previamente y en la tarde la redacción del Credo del MJS.
 En el Instituto Don Bosco en sao Paulo
 Encuentro Continental del MJS en Niteroí
Con El P. Robert Simon, Sor maría del Carmen Canales y Sor Runita Borja

24 de julio de 2013

¡¡¡CELEBRACION 37 AÑOS DEL MJS!!!!



Todos los miembros del MJS y quienes fueron parte de este gran movimiento, están invitados a celebrar el cumpleaños de nuestro MJS!!!!! Esta es la oportunidad de volver a casa, de reencontrarnos, de recordar y sobre todo festejar nuestro aniversario número 37 en marco de la JMJ 2013 que se lleva acabo en Brasil, trae toda tu disposición y actitud para reencontrarte con viejos amigos y diferentes generaciones del Movimiento Juvenil Salesiano!!!!

LUGAR: Centro Don Bosco (Av. el Dorado 69 - 96)
FECHA:  Sábado, 27 de Julio 2013
HORA:  A partir de las 3:00 pm 

Te esperamos!!!