AGUINALDO 2014

AGUINALDO 2014

31 de marzo de 2014

Primer Encuentro de Consejos Inspectoriales del MJS Zona Oriente.

El sábado 29 de Marzo de 2014 se realizó el Primer Encuentro de Consejos Inspectoriales del MJS Zona Oriente en el Colegio Margarita Bosco CBN, el cual fue propuesto y organizado por los delegados y consejeros de la zona oriente (logística CBN, oración, CBC y temática COB) con los siguentes propositos:
ü  Fortalecer las relaciones y procesos de los y las jóvenes consejeros/ras del MJS a nivel zonal.
ü  Intercambiar y valorar las experiencias del MJS desde lo inspectorial y lo local.
ü  Contribuir a la formación de los consejeros/ras Inspectoriales y Provinciales del MJS de la Zona Oriente.
En encuentro contó con la colaboracion y apoyo de Sor Elizabeth Guerrero, la participacion y colaboracion de Sor Diana Maria Castillo de la Provincia Nuestra de las Nieves, Sor Adriana Osorio de la Provincia Nuestra Señora de Chiquinquirá, Tito Contreras de la Inspectoria San Pedro Claver. Asimismo fue animado y coordinado por Camilo Coronado presidente CN del MJS y Luisa Valderrama Animadora Zona Oriente CN del MJS.
En cuanto al desarrollo del encuentro en un primer momento de dió la bienvenda a los y las jóvenes miembros de los Consejos Inspectoriales y Provinciales del MJS de la zona. En segundo lugar, se contextualizó a los asistentes presentando los avances del MJS a nivel nacional y zonal. Luego, se compatieron las expriencias del MJS dede lo inspectorial y lo local. Posteriormente se tuvieron dos conferencias de carácter formativo: la primera a cargo de el P. Rafael Lasso, sdb del Servicio Inspectorial de Animacion Vocacional COB con el tema EJS: Espiritualidad Juvenil Salesiana; la segundo dirigida por Sr Alejandro Castillo actual Rector del Colegio Salesiano Compartir Mosquera y ex Coordinador Inspectorial de Asociacionismos COB con quien se profundizó y reflexionó sobre

la Carta de Identidad del MJS Colombia. Para terminar se tuvo un momento de oración – reflexión  y la evaluación el encuentro. Con lo anterior se pretendió seguir dando respuesta al objetivo general, opciones urgentes y línea de acción 2 del Plan Animación del Consejo Nacional del MJS Colombia 2014 – 2015 mediante el acompañamiento y contacto con los jóvenes por medio de los consejos inspectoriales. Por otro lado, con el ánimo de aprovechar el material formativo de las ponencias se les hará llegar en video las conferencias para que se puedan replicar en la zona oriente y aprovechar en la zona occidente.






 

12 de marzo de 2014

LANZAMIENTO DE LA PROPUESTA PASTORAL

ACA LES DEJAMOS ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DEL LANZAMIENTO DE LA PROPUESTA PASTORAL DEN ALGUNAS DE LAS PRESENCIAS SALESIANAS DE LA INSPECTORÍA

  NEIVA




 CENTRO DON BOSCO
 OCAÑA




 CUCUTA

TIBÚ