AGUINALDO 2014

AGUINALDO 2014

1 de julio de 2009

Encuentro Zonal para la Etapa 2: San Pacho, San José y Valsálice


Con la alegría que nos caracteriza a los miembros del Movimiento Juvenil Salesiano, les compartimos nuestra gozosa experiencia de ejecución de la segunda etapa de Plan Formativo de Animadores Juveniles Salesianos.
Nos hemos puesto las pilas para hacer nuestra Segunda Etapa en un Encuentro Zonal; para eso trabajamos juiciosamente las casa de San José en Mosquera, ITA Valsálice en Fusagasugá y la casa del Gimnasio Campestre San Francisco de Sales, cariñosamente conocida como San Pacho.
El lugar del encuentro fueron las instalaciones del ITA Valsálice; allí los Salesianos nos brindaron cálida hospitalidad y los elementos necesarios para continuar nuestro encuentro. Para ellos un gracias de corazón, en especial al P. Mario Reyes, al P. Luis Hortúa y al Voluntario Juan Carlos Escobar.
Dios quiso probar si estábamos tan motivados a realizar el Plan, que nada nos detendría la alegría y el entusiasmo para continuar; así que nos mandó mucha agua por esos días, pero ni la lluvia nos detuvo para avanzar en nuestra formación como Animadores Juveniles Salesianos.
Como queríamos realizar el trabajo en conjunto, y como salíamos de la sabana de Bogotá, quisimos que nuestro encuentro fuera largo, además para alcanzar las horas estipuladas;:así que lo hemos hecho de tres días seguidos, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de junio.
La participación fue así: de Valsálice asistieron 5 jóvenes que quedaron muy motivados a iniciar el Plan Formativo en su casa, del Salesiano San José participaron 16 jóvenes entre animadores y multiplicadores, del San Pacho hemos participado 42 jóvenes de los cuales 37 son animadores y 5 son multiplicadores. Para un total de 63 jóvenes que vibramos con el MJS.
Agradecemos a los adultos que nos acompañaron de Valsálice, Juan Carlos Escobar; de Mosquera a los profesores Omar Figueroa Rivera, César Moncada y Henry Manrique; del San Pacho a Rafael García, Pilar Restrepo y a José Wilmer Herrera.
El trabajo fue intenso y en él hemos cuidado que se realizaran las actividades propuestas por el Plan, y al tiempo se veló porque las dinámicas nos dejaran toda la experiencia de reflexión para la construcción personal y colectiva de la temática.
Desde luego las tareas para nuestras casas quedaron y así entramos a trabajar en en fortalecimiento del asociacionismo local y del MJS.
Los animadores de Valsálice, San José y San Pacho estamos…. SIENDO Y HACIENDO.

2 comentarios:

  1. Del colegio San José de Mosquera el acompañante adulto fue Omar Figueroa Rivera y no Omar Hernandez como aparece en el documento.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la gentil corrección. Ya pusimos el nombre como debe ser.

    ResponderBorrar