AGUINALDO 2014

AGUINALDO 2014

20 de agosto de 2009

ESCUELA DE ANIMADORES ADULTOS: Retomando el Proceso


En el Programa del Servicio Asociativo Inspectorial aparece como meta intermedia para el presente año “Grupos de asociacionismo en las obras con claro sentido de pertenencia e identidad con el Movimiento Juvenil Salesiano”; dicha meta se quiere realizar mediante la concreción del eje estratégico “realizando encuentros y talleres de formación específica para animadores adultos, bien sea en el ámbito local, zonal y/o Inspectorial”.

Esta fue la justificación del desarrollo de la pasada Escuela de Animadores Adultos, la cual se llevó a cabo entre el 16 y el 19 de julio en San Carlos de Tena, con la participación de 30 Animadores Adultos de las obras de nuestra Inspectoría. En este encuentro se ofreció a los asistentes la formación explícita en el tema del asociacionismo, para llevar nuestros grupos y asociaciones a lograr una identidad educativo pastoral, mediante una animación y un proyecto grupal acordes con la propuesta salesiana.

Cabe anotar que la Escuela no es un proceso nuevo, pues hasta el año 2005 se realizaron encuentros similares, que señalaron rumbos muy concretos en el ministerio de la animación grupal de la Inspectoría. Hoy, después de 3 años de receso, se retomó como un proceso complementario al Plan Formativo de Animadores Juveniles que actualmente se desarrolla en las casas, con una característica particular en relación a dicho Plan, y es que es puntual y explícita, pues responde a la necesidad inmediata de la animación de la vida grupal y asociativa de las obras, mediante la preparación integral de adultos que, por sus cualidades, actitudes y aptitudes, pueden acompañar los diferentes grupos y asociaciones presentes en cada Casa Salesiana, con miras a la consolidación de nuestro Movimiento Juvenil Salesiano. Gracias a los asistentes de San Vicente del Caguán, Bucaramanga, Juan Bosco Obrero, Neiva, Valsálice, Mosquera, León XIII, Fundación Educativa Don Bosco, Tunja, Duitama, Centro Don Bosco, Obra Social del Niño Jesús, Parroquia San Juan Bosco del Teologado; muchas gracias a Pedro Sandoval, Carolina Hernández y Mauricio Acevedo por orientar y animar este proceso que se renueva.

1 comentario:

  1. gracias por estas oportunidades esperamos q nos sigan teniedo encuanta al juan bosco obrero esto encuentros lo hacen grande.....y crese uno como persona.y ser buenos multiplicadore muchas gracias por todo

    ResponderBorrar