AGUINALDO 2014

AGUINALDO 2014

27 de agosto de 2010

REINICIA EL CICLO DEL PLAN FORMATIVO EN CUCUTA


Con la animación del Equipo Asociativo Local de la presencia salesiana de Cúcuta, en cabeza de su coordinador el P. Héctor Franco, se ha dado comienzo a un nuevo ciclo de formación de niños y jóvenes en el marco del Plan Formativo de Animadores Juveniles. No obstante que tienen un grupo de animadores próximos a iniciar la Etapa 4 del Plan, los miembros del equipo valoraron la necesidad de iniciar con nuevos animadores, en dos grupos, uno con niños de 4° y 5° de primaria y otro con pre juveniles de 6° y 7° grado. En 3 años esperan completar el arco de etapas, es decir esperan tener 5 grupos, 1 por etapa avanzando en los diversos encuentros del Plan. En la foto, niños muestran orgullosos su certificado por haber culminado exitosamente el primer encuentro de la etapa 1. Pueden ver el álbum de fotos de este encuentro realizado en el mes de agosto en Chinácota (Norte de Santander)

26 de agosto de 2010

Madre Teresa de Calcuta sigue siendo “don inestimable” para la Iglesia y el mundo 100 AÑOS DE SU NACIMIENTO



El Papa Benedicto XVI agradeció a Dios por la vida de la Beata Madre Teresa de Calcuta, de quien hoy se recuerdan los cien años de su nacimiento, y aseguró que la querida religiosa sigue siendo un “don inestimable” para la Iglesia y el mundo.
El Pontífice recordó “el modelo ejemplar de virtud cristiana” de la religiosa en un mensaje dirigido a la madre Mary Prema, superiora general de las Misioneras de la Caridad, y difundido por Radio Vaticano.
“Madre Teresa ha simplificado ante el mundo, las palabras de San Juan: ‘Si Dios nos ha amado, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros. Si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece con nosotros y el amor de Él es perfecto en nosotros’ (cf 1 Jn4:11-12)”, escribió el Papa.
Sigamos como salesian@s el ejemplo vivo de esta Beata que dio su vida para la salvación de las almas. Gracias Madre Teresa por que con tu ejemplo nos recuerdas la humildad y la solidaridad del creyente
Beata Teresa de Calcuta (1910 - 1997)

25 de agosto de 2010

JUEVES DE PINARDI


Te invitamos a tí que haces parte de este gran Movimiento de jóvenes salesian@s a compartir diferentes actividades ludico-apostólicas en CASA PINARDI un espacio para reepensar la pastoral juvenil.

Todos los JUEVES PRIMEROS DE CADA MES A PARTIR DE LAS 5:00 PM en la Casita Pinardi como así la denominaba el codjutor que le puso su nombre,abrirá las puertas para ti, para que vengas con más jóvenes que vivan la presencia viva del evangelio poniendolo al servicio de los demás
NO TE LO PIERDAS¡¡¡¡

PRESENTES¡¡¡ IV Congreso Nacional de Pastoral Juvenil



El IV Congreso Nacional de Pastoral Juvenil fue una realidad, este se llevo a cabo en Bucaramanga en junio del 27 a julio 02, el MJS también estuvo presente con representación de Luis Beltran y Alejandro Giron nuestro movimiento se renovó y compartio experiencias vividas a lo largo de estos años.

Adquirimos compromisos de renovarnos y seguir trabajando como “Discípulos misioneros comprometidos con el amor y la vida” como dice el Himno de este maravilloso evento.

puedes observar el himno en: http://www.youtube.com/watch?v=ee2U8FCcPUA

REUNIÓN CONSEJOS INSPECTORIALES ZONA ORIENTE






El pasado domingo 22 de agosto en el Colegio Maria Auxiliadora Casa Central de la ciudad de Bogotá, se reunieron los consejeros de cada una de las inspectorías de la sabana, Nuestra Señora de las Nieves, Nuestra Señora de Chiquinquirá y nosotros por supuesto San Pedro Claver (Imagen 1); para la consecución de tareas pendientes y para recordar tareas próximas a la asamblea anual del movimiento juvenil salesiano donde elijiremos a los nuevos consejeros nacionales que nos representarán como un gran movimiento con una sola aspiración "QUEREMOS VER A JESÚS" como nos lo dijo nuestro Rector mayor.

En esta reunión se avivaron a un más los lazos de amistad y unión entre las inspectorías recordando que el movimiento juvenil es "de los jóvenes para los jóvenes con estilo salesiano" frase que recordaba y vivía con más agrado nuestra querida Sor Celfa a quien le ofrecimos nuestra reunión.

Por nuestra inspectoría participaron Andres Camilo Barrios y Carolina Hernández Ibarra delegados al consejo nacional, haciendo presente nuestro consejo inspectorial. (Imagen 2)

4 de agosto de 2010

MENSAJES A UNA SALESIANA AL EJEMPLO DE MAIN



TE EXTRAÑAREMOS SOR CELFA pero en nuestros corazones se quedara el legado tuyo...
hacer todo al ejemplo de Juan Bosco y Main.
Mensajes antes de tu fallecimiento:

Sor Celfa:

En el poco tiempo que llevo conociendola, puedo darme cuenta la gran mujer que es, su gran espíritu de colaboración a las personas necesitadas y especialmente su amor y dedicación a los jóvenes.

Tal vez en este momento las palabras sobran, porque usted tiene lo que cualquier persona con toda su salud no tiene, posee el amor de Dios y la protección de María Auxiliadora, son ellos los que nos permiten vivir la vida a plenitud y los que nos conceden la gracia de conocer personas, como usted, que marcan nuestra vida y nos permiten llenarla de amor.

Le envio una pequeña oración que permite vislumbrar el amor de Dios en sus hijos.

UNA ORACIÓN PARA EL ENFERMO

Cuando la luz está velada por la oscuridad y lo bueno está velado por lo
malo,
Cuando la capacidad infinita del corazón está velada por la mente finita,
Cuando la salud del alma está velada por los males del cuerpo,
Cuando la vida eterna está velada por la paradoja de la crucifixión,
Cuando la inmortalidad está velada por lo mortal,
Cuando tu presencia está velada por la soledad,
Concédeme, querido Señor, que pueda comprender tu obra perfecta.
Cuando tu creación infinita está velada por la forma,
Cuando tu amor eterno está velado por el anhelo,
Cuando tu compasión inmortal está velada por la indiferencia,
Cuando tu libertad está velada por la limitación,
Cuando tu misericordia está velada por la herida,
Cuando tu salvación está velada por la pérdida,
Concédeme, Señor mío, que pueda comprender tu plenitud.
¡Oh!, Espíritu Santo, concédeme que por tu presencia celestial en mí
También pueda comprender tu trascendencia,
Que en este camino las cenizas se transformen en belleza,
el duelo en el óleo del gozo,
el espíritu de pesadez en la vestidura de alabanza. Amén

Con cariño, aprecio y gratitud.

Lynda Yohanna Prieto Gonzalez
Colegio Salesiano Maldonado de Tunja


http://www.youtube.com/watch?v=obEVjXst7pA
Este video es un homenaje a una persona muy querida que se encuentra pasando en este momento por dificultades de salud muy grandes. Para un ser maravilloso e irrepetible, Sor Celfa Rodriguez. Gracias

Sandra Monroy

2 de agosto de 2010

V ENCUENTRO DE MULTIPLICADORES DEL PLAN FORMATIVO


En la Casa de Espiritualidad de San Carlos de Tena, entre el 29 y 31 de julio pasados se reunieron los multiplicadores del Plan Formativo de la Zona Centro, para adelantar la preparación de la Etapa 4 del proceso. Un encuentro sereno y reflexivo que permitió constatar el crecimiento de los jóvenes y adultos en el Plan, hecho que se hace evidente en la calidad de su participación y la disponibilidad para la construcción colectiva de las orientaciones que permitirán la próxima realización de los encuentros 1 y 2 de la Etapa 4 en cada una de las casas presentes. El primer día permitió constatar los avances del proceso en las obras, así como las situaciones que merecen atención. El segundo día se desarrolló el núcleo temático del encuentro 1, el cual gira en torno al Proyecto de Vida Personal. Y el tercer día se profundizó en el eje temático del encuentro 2, el cual enfatiza más en el Proyecto del Animador Salesiano. El encuentro fue animado por el Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil, P. Julio César Herrán, Pedro Sandoval y Alejandro Castillo. Felicitaciones a los Equipos Asociativos Locales por la calidad de los delegados que enviaron.

1 de agosto de 2010

CON SOR CELFA HASTA SIEMPRE



Saludos a todos los allegados y conocidos de la Hermana Salesiana CELFA RODRIGUEZ quien a llenado nuestros corazones de alegría y santidad.
Nuestra hermana querida se encuentra en una situación de salud bastante difícil y como salesianos y salesianas, conocidos y amigos de esta querida mujer queremos brindarle un homenaje a su labor pastoral y salesiana que nos a brindado a lo largo de su vida.
Es por esto que estamos convocando a todos ustedes para que colmen a esta mujer de mensajes, insignias y demás gestos de cariño, agradecimiento y valor por todo lo santo y bueno que ha hecho en nuestras vidas.

*Los mensajes podrán hacerlos llegar a CASA PINARDI desde lunes en horas de oficina y martes hasta las 3:00pm,* ya que a esta hora algunos estaremos llevando estos mensajes a la casa de salud donde se encuentra, allí serán entregados a Sor Celfa.

Las personas que se encuentran fuera de la ciudad de Bogotá pueden hacer llegar estos mensajes a través de este correo carohdezi@gmail.com, igualmente serán entregados.

ESTAMOS SEGUROS QUE TODOS TENDREMOS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO PARA ESTA MUJER QUE LO DIO TODO POR NOSOTROS SUS AMADOS JÓVENES