AGUINALDO 2014

AGUINALDO 2014

31 de mayo de 2011

ESCUELA DE ASESORES ADULTOS DEL MJS



Las presencias de Contratación, Duitama, Fusagasugá, Centro Don Bosco y Parroquia María Auxiliadora de Mosquera, se hicieron participes en la Escuela de Asesores Adultos, la cual se realizó entre el 26 y el 28 de Mayo pasados, en la Casa de Encuentros San Carlos de Tena.
El renovado ambiente de San Carlos, favoreció un encuentro sereno y dinámico a la vez, en el que los asistentes abordaron contenidos sobre el Ser y el Hacer del Asesor Juvenil y su misión de evangelización, así como los elementos y herramientas para comprender la dinámica de los grupos, ya que uno de los campos de trabajo de estos asesores es especialmente el asociacionismo salesiano.
La Escuela también reforzó el tema de identidad y pertenencia de los grupos de asociacionismo con el Movimiento Juvenil Salesiano. En este campo se abordaron temáticas como el sistema preventivo, la espiritualidad juvenil salesiana y la coordinación y vinculación de todos en el MJS.
Al partir Maria de Jesús Silva, asesora juvenil del Centro Don Bosco, manifestó "nos vamos con el deseo y voluntad de comprometernos más activamente en todas las acciones necesarias para fortalecer la identidad educativo pastorpal del MJS en cada una de nuestras presencias", afirmación que fue aplaudida por sus compañeros en señal de aceptación.
La Escuela contó con la orientación y animación del Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil, representado por Pedro Sandoval, Angela Herrera y Alejandro Castillo. Agradecimiento a las casas que aceptaron esta propuesta de animación en el marco del Programa del Servicio Asociativo Inspectorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario