AGUINALDO 2014

AGUINALDO 2014

31 de marzo de 2011

CDB PRESENTE: Encuentro 1 de la Etapa 4


Entre el viernes 25 y el domingo 27 de marzo pasados 27 participantes adelantaron el encuentro 1 de la Etapa 4 del Plan Formativo en ITI Centro Don Bosco de la ciudad de Bogotá. El encuentro fue animado por el P. Javier Castaño, P. Fabián Riveros, Sr. Ramiro Morales y Sr. Marco Antonio Pita, salesianos de la casa, que se encargaron de abordar el tema del Proyecto Personal de Vida, a partir de espacios lúdicos y formativos. Es de resaltar el espacio de acompañamiento espiritual que se ofreció durante el encuentro, propiciando el sacramento de la reconciliación las oraciones y la eucaristía, la cual fue presidida por el Director de la presencia, P. Javier Castaño, con la participación de los padres de familia de los jóvenes animadores. El campamento se caracterizó por un ambiente de familia y colaboración.
En esta misma obra el pasado 24 de marzo se llevó a cabo la conmemoración de María Auxiliadora, en la cual se celebró la Eucaristías con la comunidad educativa del colegio y al tiempo el asociacionismo se hizo presente con los grupos Capa Banca (Ajedréz) y Revolucion CDB (Emisora) en los descansos por medio de un torneo relámpago de ajedrez y la programación especial de la emisora relacionada con la justicia, tema que se ha trabajado durante el mes de Marzo promocionado por el Equipo de Pastoral, concluyendo con un sencillo encuentro de hip hop de estudiantes para estudiantes.
Con todo esto, el MJS en el CDB esta en MOVIMIENTO!

8 de marzo de 2011

¡MJS VIVE! EN LA ZONA NORTE, SANTANDERES



Con gran alegría se congregaron del 4 al 6 de marzo pasados, 125 niños, jóvenes y adultos de diversas procedencias (Tibú, Cúcuta, Ocaña, Arboledas y Bucaramanga) de los departamentos de Santander del Norte y del Sur, para concluir el Encuentro 1 de la Etapa 4 del Plan Formativo de Animadores Juveniles, y simultaneamente, la Escuela de Animadores. Fue un encuentro en clave de Movimiento Juvenil Salesiano, que permitió reconocer el grado de identidad que tienen los jóvenes sanatandereanos con la propuesta asociativa de la Inspectoría. El lugar que acogió a este entusiasta grupo fue la Villa Don Bosco, en Chinácota (Norte de Santander). El Equipo Local de Animación Pastoral de Cúcuta, orientado por el P. Héctor Franco fue el artífice de esta fiesta salesiana, en la que se evidenciaron las calidades humanas y cristianas de los participantes. El Servicio Asociativo Inspectorial, en cabeza de su coordinador, Alejandro Castillo M. se hizo presente para animar el encuentro 1 de la Etapa 4 del Plan Formativo y apoyar el proceso de escuela dirigido por el P. Franco y su Equipo. Un trabajo mancomunado y de equipo entre las tres presencias salesianas de Cúcuta, Bucaramanga y Tibú, que viene dando sus frutos en el tipo de jóvenes que asisten al proceso.
Al final el certificado de participación fue un merecido premio a los asistentes quienes derrocharon en largas jornadas, entusiasmo, disciplina y ganas de ser animadores al estilo salesiano.
Felicitaciones al P. Héctor Franco, y a los Padres Mauricio Cuadros, quien anima el proceso en Bucaramanga y al P. Jorge Vargas en Tibú, por este camino que continuan construyendo de comunión y de crecimiento en identidad de nuestro Movimiento.
En la foto el P. Héctor entrega el certificado a un animador juvenil de Bucaramanga.
En la columna derecha de nuestro blog pueden ver el gadget con las fotos del evento.

1 de marzo de 2011

DON PASCUAL CHAVEZ, RECTOR MAYOR DE LOS SDB VALORA EL MJS


EL MOVIMIENTO JUVENIL SALESIANO, LUGAR VOCACIONAL PRIVILEGIADO

El Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) es una realidad plena de vida, presente en los cinco continentes. Es una expresión expresiva de la fuerte atracción que la persona de Don Bosco y su carisma ejercen sobre los jóvenes. El Señor nos envía todos estos jóvenes para que los ayudemos en su camino de crecimiento como personas hasta alcanzar la plenitud de la vida cristiana.

La tendencia asociativa, la vida de grupo, la inspiración comunitaria fue una experiencia casi espontánea en la vida de Don Bosco. Se daba en él una inclinación natural a la sociabilidad y a la amistad. El asociacionismo juvenil es, por tanto, una exigencia indispensable en la propuesta educativa querida por Don Bosco. En varias partes del mundo muchas vocaciones a la vida religiosa o sacerdotal y también a la vida laical comprometida en la Familia Salesiana florecen en los grupos y en las asociaciones del MJS, sobre todo entre los animadores. Es un hecho que debemos tener en cuenta, valorando y acompañando mucho mejor esa experiencia asociativa.