AGUINALDO 2014

AGUINALDO 2014

31 de mayo de 2011

ESCUELA DE ASESORES ADULTOS DEL MJS



Las presencias de Contratación, Duitama, Fusagasugá, Centro Don Bosco y Parroquia María Auxiliadora de Mosquera, se hicieron participes en la Escuela de Asesores Adultos, la cual se realizó entre el 26 y el 28 de Mayo pasados, en la Casa de Encuentros San Carlos de Tena.
El renovado ambiente de San Carlos, favoreció un encuentro sereno y dinámico a la vez, en el que los asistentes abordaron contenidos sobre el Ser y el Hacer del Asesor Juvenil y su misión de evangelización, así como los elementos y herramientas para comprender la dinámica de los grupos, ya que uno de los campos de trabajo de estos asesores es especialmente el asociacionismo salesiano.
La Escuela también reforzó el tema de identidad y pertenencia de los grupos de asociacionismo con el Movimiento Juvenil Salesiano. En este campo se abordaron temáticas como el sistema preventivo, la espiritualidad juvenil salesiana y la coordinación y vinculación de todos en el MJS.
Al partir Maria de Jesús Silva, asesora juvenil del Centro Don Bosco, manifestó "nos vamos con el deseo y voluntad de comprometernos más activamente en todas las acciones necesarias para fortalecer la identidad educativo pastorpal del MJS en cada una de nuestras presencias", afirmación que fue aplaudida por sus compañeros en señal de aceptación.
La Escuela contó con la orientación y animación del Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil, representado por Pedro Sandoval, Angela Herrera y Alejandro Castillo. Agradecimiento a las casas que aceptaron esta propuesta de animación en el marco del Programa del Servicio Asociativo Inspectorial.

16 de mayo de 2011

10 DE MAYO: MARCHA PRO VIDA


Jóvenes miembros del MJS de la ciudad de Bogotá se vincularon a la quinta marcha en pro de la vida, la cual fue promovida por el Movimiento Unidos por la Vida. La protesta pacífica se realizó el pasado 10 de mayo en el centro de la ciudad de Bogotá, y contó con un nutrido grupo de jóvenes que se manifestaron en contra de la legalización del aborto.
Parte de la manifestación se basó en la realización de un flashmobe que contó con varios jóvenes detenidos en la calle procurando cuidados a un bebe, lo cual llamó la atención de los transeuntes que a esa hora coincidían en la avenida septima de la capital. Acto seguido los jóvenes abandonaban su pose estática, para movilizarse con una mano abierta en la cual mostraban un corazón rojo pintado, hacia las escaleras de la Corte Constitucional. Allí desarrollaron varias veces una coreografía a favor de la vida, mientras gritaron arengas en contra de toda justificación que permite legalizar la interrupción de la vida humana. Una vez más el MJS se hace presente en este evento, recordando que una de las opciones del joven salesiano es la OPCIÓN POR LA VIDA.

ENCUENTRO DEL MJS EN CONTRATACIÓN (SANTANDER)


Con ocasión de la fiesta de Santo Domingo Savio, el 5 y 6 de mayo pasados, el Equipo Asociativo Local de la presencia salesiana de Contratación convocó a jóvenes representantes de los grupos de asociacionismo de la casa al Primer Campo Bosco local, el cual reunió a 85 jóvenes de los diversos grupos de los campos apostólico, de servicio comunitario y lúdico. La cita fue en la Finca "El Tabú", en inmediaciones del municipio, donde en medio de la alegría y del entusiasmo juvenil se desarrollaron temas de identidad propios del Movimiento Juvenil Salesiano, así como actividades que propendieron por la cohesión de los representantes de cada grupo con el Movimiento.
La organización y animación fue encabezada por los salesianos tirocinantes Jorge Galvis y Javier Patarroyo, quienes con un grupo de docentes y padres de familia dieron forma a este evento. Cabe destacar el apoyo incondicional del Director de la presencia, el P. Marco César Riveros, en todo lo referente al encuentro; fue él quien presidió la eucaristía del día 6 de mayo. El encuentro contó con el apoyo del Servicio Asociativo Inspectorial mediante el acompañamiento de Alejandro Castillo M., coordinador de dicho servicio. En la foto uno de los Grupos Vida en plena actividad.