AGUINALDO 2014

AGUINALDO 2014

25 de junio de 2011

ESPÍRITU SANTO VEN...
¡¡Y TU JOVEN VERÁS!!

El pasado 11 de junio en el salón María Auxiliadora del Centro Don Bosco se dieron cita cerca de 400 jóvenes bogotanos de la Inspectoria San Pedro Claver, la Provincia de Nuestra Señora de Las Nieves y de la Provincia de Nuestra Señora de Chiquinquira para celebrar una vez mas la tradicional fiesta de Pentecostés.

Después de muchos buenos reencuentros, del proceso de inscripción y de un fraterno y cariñoso saludo de los organizadores así como de la Hermana Provincial de la Provincia de Nuestra Señora de Chiquinquira Sor Gloria Ibatá y de la presentación de todas las casas participantes nos dirigimos a dividirnos por grupos vida, donde en un primer momento adoptamos identidad de nuestro grupo y recibimos una pequeña catequesis para prepararnos a recibir el Espíritu Santo, seguimos a un grandioso momento de avivamiento y animación acompañados de la banda musical Estación Zero.

En un segundo momento de catequesis por bases aprendimos acerca de las manifestaciones y atributos del Espíritu Santo; acto seguido nos dirigimos todos a una celebración eucarística que seguramente fue de gran importancia y de gran profundidad espiritual para todos los asistentes.
Un mensaje y un saludo de los precursores del Movimiento Juvenil Salesiano al finalizar la jornada fue de suficiente motivación para regresar a casa llenos e iluminados por el Santo Espíritu de Dios.

Reunión Consejo Nacional MJS

Los días 16 y 17 de Junio se realizó en la ciudad de Armenia, en el Hogar San Juan Bosco, de la Inspectoria San Luis Beltrán la segunda reunión del Consejo Nacional del MJS.

Fueron dos días de mucho trabajo, alegría y entrega; y el estar rodeados de niños y jóvenes pertenecientes al MJS motivó a cada uno de los miembros del Consejo en la realización de cada una de las actividades propuestas.

En la reunión se evaluo el proceso de cada una de las provincias e inspectorias del país, así como la labor en los servicios y comisiones de cada uno de los miembros del consejo.

Tuvimos también la oportunidad de abrir un espacio para hablar sobre la organización y realización del Encuentro Nacional del MJS, a realizarse el 13, 14 y 14 de octubre de este año en La Píntada, Antioquia.

Los consejeros de la inspectoría Leidy Luisa Maria Herrera y Alejandro Girón asistieron y participaron activamente de la inspectoria.

9 de junio de 2011

CONCLUYE LA PRIMERA ETAPA DEL PLAN FORMATIVO EN EL ORATORIO SALESIANO SAN JUAN BOSCO DE BUCARAMANGA

















En la finca NuevaBosconia de Bucaramanga, del 3 al 5 de junio pasado, se llevó a cabo el segundo encuentro de la Etapa I del Plan Formativo de Animadores Juveniles con los jóvenes del Oratorio Salesiano San Juan Bosco, de la Parroquia María Auxiliadora de esta ciudad.
La experiencia contó con la asistencia y colaboración de las madres de familia de los jóvenes animadores y creó un ambiente propicio para la integración del plan en la formación familiar.
Este grupo ya había desarrollado con éxito el primer encuentro de la Etapa durante la Semana Santa pasada en las instalaciones del Colegio Salesiano Eloy Valenzuela, con la ayuda de los animadores jóvenes del mismo Colegio y de los catequistas del Oratorio.
En total son 30 jóvenes que, junto a sus padres de familia, se vinculan al proceso de formación para la animación salesiana al estilo del MJS, buscando el rostro de Cristo en cada persona que comparte alegrías en el Oratorio.
Estos jóvenes que adelantan el proceso son los principales protagonistas de las actividades de la Parroquia de María Auxiliadora y están trabajando fuertemente para llevar a cabo la Vigilia de Pentecostés el próximo 11 de junio.

El equipo animador de los encuentros estuvo encabezado por Diego Enrique Cacua Rueda con los Animadores formados del Colegio Salesiano y los Catequistas del Oratorio, a quienes se les agradece desde el MJS inspectorial esta labor que encarna compromiso y dedicación.

1 de junio de 2011

ENCUENTRO ZONAL DEL MJS - BOGOTA PARA CELEBRAR PENTECOSTES


El Moviento Juvenil Salesiano de La Sabana de Bogotá se dará cita el próximo sábado 11 de junio, víspera de la Fiesta de Pentecostés, para celebrar la acción de Dios en la vida de los jóvenes, a través del Espíritu Santo. Será una verdadera fiesta que congregará a delegaciones de las obras de la tres Inspectorías Salesianas, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Nuestra Señora de Las Nieves y San Pedro Claver. Las Inscripciones están abiertas, sólo basta con comunicarse a las direcciones electrónicas que están reseñadas en el logo publicitario ó llamando al 2883412 extensión 131 ó 134.
Se espera la asistencia de muchos jóvenes que quieran celebrar a Dios que actúa en la vida del cristiano, en ambiente festivo, de reflexión y oración, y sobre todo en ambiente de familia, en ambiente de Movimiento. Todos y todas invitados.