AGUINALDO 2014

AGUINALDO 2014

8 de febrero de 2012

Aguinaldo rector mayor 2012

“Yo soy el buen pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas” (Jn 10, 11)

Conociendo  e Imitando a Don Bosco,  Hagamos de los Jóvenes la misión de nuestras vidas.

El rector mayor, Don Pascual Chávez SDB, a través del aguinaldo 2012 nos brinda una invitación especial, nos invita a prepararnos para el bicentenario de Don Bosco, iniciado nuestro primer año del trienio de preparación: conocer  la historia de nuestro padre, maestro y amigo, San Juan Bosco.
Por medio de este aguinaldo, Don Pascual, nos indica que para llegar a esto, debemos reconstruir la imagen de  Don Bosco, teniendo en cuenta que en la actualidad, la vida consagrada ha perdido credibilidad  y las vocaciones han disminuido; dando importancia a la gran trascendencia que ha dado la vida del pequeño Juan y su gran obra en el mundo. Nos plantea diferentes interrogantes como el ser fieles discípulos de Don Bosco y el vivir la tensión que él ha vivido entre ideal y realización. El ser fieles a Don Bosco y a su misión producirá que en nosotros nazca el amor hacia los jóvenes, claro esta, siempre a modelo de nuestro Señor Jesucristo como el centro de nuestra vida.
Así, Don Pascual Chávez, nos regala seis puntos de referencia y compromisos a llevar a cabo. La caridad pastoral y el amor propio de nuestro señor Jesús como recursos y alma de todas las obras de Don Bosco; la humildad y el sacrificio característico de nuestro Santo; el ser apóstoles y educadores comprometidos involucrándonos con los jóvenes del mundo entero; el encontrar y estar junto a los jóvenes en especial a aquellos que no están en las mejores condiciones; el enfrentar a esos lobos que quieren devorar las ovejas, con el llamado a ser buenos pastores; y por ultimo el estar referenciados con las Memorias del Oratorio de San Francisco de Sales escritas por nuestro Padre, con el fin de difundirlas y comunicar su contenido.
Hagamos de este aguinaldo la realidad y orientación de nuestra vida para este gran año.


Julian Diaz - Consejo Inspectoríal MJS San Pedro Claver

No hay comentarios.:

Publicar un comentario