AGUINALDO 2014

AGUINALDO 2014

26 de junio de 2012

Reunión del Consejo Nacional del MJS Colombia - 21 a 23 Junio

Los días 21, 22 y 23, se reunieron en la casa de convivencias San Carlos (Tena, Cundinamarca) los jóvenes representantes del Consejo Nacional del MJS Colombia de las seis inspectorias:  San Pedro Claver (Bogotá), San Luis Beltrán (Medellín), Nuestra Señora de las Nieves (Bogotá), Nuestra Señora de Chiquinquira (Bogotá), María Auxiliadora (Medellín) y Madre Mazarello (Medellín) acompañados de nuestro Delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil el Padre Julio Cesar Herrán sdb, nuestro Coordinador de Asociacionismo Tito Contreras y Sor Nancy Venegas de CBC. 


En la reunión, los consejeros evaluaron la gestión del Consejo Nacional del MJS durante el primer semestre del año, informaron sobre su labor en cada de sus comisiones y servicios, así como de los procesos de pastoral que llevan adelante cada una de las inspectorias con eventos como el Campo Bosco, el Campo Main y el Festival de la Felicidad Salesiana. También, se adelantaron en temas como la Carta de Identidad del MJS nacional, las redes sociales, la representación en el MJS Interamérica, la representación ante los Movimientos Juveniles Apostólicos, la memoria histórica del MJS y el manejo de los medios de comunicación. Además, hubo espacio para un conversatorio sobre el estudio de la realidad juvenil orientado por Mireya Ardila de COB y para momentos de esparcimiento, fraternidad, integración y alegría.



De nuestra inspectoría nos representan los jóvenes Sebastian Bacca del Colegio Salesiano de León XIII como Secretario de la Zona Oriente y Alejandro Girón de la Casa Pinardi como Presidente del Consejo Nacional.

Animación del Plan Formativo de Animadores Juveniles en Ocaña

Durante los días 14,15 y 16 de junio el equipo de Pastoral Juvenil de la obra de Bucaramanga, animó el Plan formativo en Ocaña Norte de Santander y compartió con los docentes, estudiantes y directivos del centro educativo Don Bosco College School, dirigido por Emiro Salas, un espacio de formación de la propuesta pastoral educativa del carisma de Don Bosco.


El encuentro estuvo animado por el P. Cristian Sánchez sdb, Edgar Caballero y por Emiro Salas, rector de la institución.


20 de junio de 2012

PLAN FORMATIVO EN BUCARAMANGA



¡¡¡Con estilo salesiano!!! Así se reunieron más de 100 jóvenes en la finca Nueva Bosconia aledaña al área metropolitana de Bucaramanga los días 8, 9 y 10 del mes en curso, para realizar el primer encuentro de la etapa uno del Plan Formativo de Animadores Juveniles Comunitarios y para desarrollar paralelamente el primer encuentro de la tercera etapa del mismo plan. Los jóvenes, cuyas edades oscilaban entre los 11 y los 18 años pertenecían al Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela y al Oratorio Salesiano de Bucaramanga, así como al Colegio San Juan Bosco de Girón (Santander). El encuentro estuvo coordinado, animado y acompañado por Diego Cacua, Angélica Ortiz, Alejandro Girón, Jean Paul Rodríguez y Mauricio Gualteros, además de la colaboración de varios educadores del Colegio San Juan Bosco de Girón.
En medio de Risas, música, aprendizajes, del encuentro directo con la naturaleza, alrededor del campamento y con mucha fraternidad se desarrolló la temática perteneciente a “construyo mi rostro” y “construyo comunión”. La vida de Don Bosco, la dignidad de la persona humana, la importancia de las partes del cuerpo, el valor de la vida de grupo y de la presencia de cada uno de los chicos dentro de él, fueron las temáticas esenciales en esta ocasión. Ello, con la intención de brindarle a los jóvenes del Colegio San Juan Bosco un primer acercamiento a la vida salesiana, al Sistema Preventivo, a la Espiritualidad Juvenil Salesiana y al MJS. Acrecentando de la misma manera en los chicos del oratorio de Bucaramanga, el sentido de pertenencia y el amor por la vida, la Virgen y la Eucaristía. Todo, tendiendo en cuenta siempre una perspectiva humana y cristiana.

12 de junio de 2012

SÁBADO DE PINARDI



El pasado 9 de de Junio llevamos adelante nuestro cuarto sábado de Pinardi. En esta ocasión contamos con un buen número de estudiantes y ex alumnos de la Fundación Educativa Don Bosco, León XIII entre otros e integrantes del Servicio Asociativo Inspectorial.

El tema de este encuentro fue el sueño de los 10 diamantes, que tuvo don Bosco en 1881, en el cual se le mostraba el esplendor de la Comunidad Salesiana a través de la imagen de 10 joyas y su decadencia en el caso de que estas se perdieran. Para profundizar este sueño lo tradujimos a la realidad de los jóvenes y lo convertimos en una experiencia lúdica donde dos ejércitos combaten, uno para conservarlos y otro para robarlos. El encuentro finalizó con la Eucaristía presidida por el Padre Rafael Lasso, promotor vocacional de la Inspectoría y luego de ella una merienda para los asistentes.

Gracias a todos los que participaron de esta jornada.

1 de junio de 2012

REUNIÓN DEL CONSEJO INTERINSPECTORIAL DEL MJS

EL DIA 31 DE MAYO EN HORAS DE LA TARDE SE REUNIERON LOS DELEGADOS DEL CONSEJO INTERINSPECTORIAL DE LA ZONA BOGOTA DEL MJS EN CASA PINARDI.
LA REUNIÓN TUVO COMO PROPÓSITO SOCIALIZAR LAS TAREAS DE LAS DIFERENTES COMISIONES Y PREPARAR LA REUNIÓN NACIONAL QUE SE EFECTUARÁ EN EL MES DE JUNIO.
 ESTUVIERON ACOMPAÑADOS  POR EL SEÑOR TITO CONTRERAS, COORDINADOR DEL SERVICIO ASOCIATIVO INSPECTORIAL DE SAN PEDRO CLAVER.

DE IZQUIERA A DERECHA, SEBASTIAN BACCA, ALEJANDRO GIRÓN, (SAN PEDRO CLAVER) LINA JOYA (NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES), JULIANA HERNÁNDEZ Y LAURA GONZALEZ (NUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRÁ).