AGUINALDO 2014

AGUINALDO 2014

12 de abril de 2010

DON BOSCO EN COLOMBIA


La peregrinación de la reliquia de Don Bosco por los diferentes países donde se encuentra la Congregación Salesiana llegará el próximo 28 de abril a Colombia donde permanecerán recorriendo diferentes ciudades del país hasta el 24 de mayo.

Al celebrarse los 150 años de fundación de la Congregación Salesiana y en preparación al bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco (2015), ha partido a fines de abril de 2009 de la Basílica de María Auxiliadora de Turín, la urna que contiene la insignia reliquia de Don Bosco que se desplaza a lo largo de los 130 países en los que está presente el carisma salesiano. Así pues, el 28 de abril llegará la Urna con los Restos del Santo de los jóvenes, hasta el Aeropuerto José María Córdoba de la Ciudad de Rionegro, de donde partirá para realizar un recorrido por las 15 principales ciudades del país donde hay obras Salesianas, comenzando en La Ceja para continuar por Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Tuluá, Cali, Ibagué, Neiva, Fusagasugá, Bogotá, Agua de Dios, Granada (Meta), Duitama, Tunja y Cúcuta pasando finalmente a Venezuela.

Para la Comunidad Salesiana en Colombia es motivo de regocijo recibir en nuestro país a Don Bosco, Padre, Maestro y Amigo de los jóvenes, con cuyo carisma se benefician a diario cientos de niños(as) y jóvenes colombianos en las diversas modalidades de la labor salesiana entre ellas colegios, parroquias, Institutos Técnicos y Obras Sociales, que buscan evangelizar, educar y amar a los jóvenes, de manera especial a los más neceistados o en situación de riesgo.

La reliquia de Don Bosco que visitará a Colombia consta de una parte del cuerpo del Santo que está depositada en una pequeña caja metálica herméticamente sellada y que lleva el sello de la Santa Sede. Dicha caja se ubica dentro de una réplica del cuerpo de Don Bosco hecha en cera. Para transportarla se requiere de la utilización de dos camiones especialmente acondicionados para ese fin. La Urna viene en su recorrido desde Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú y Ecuador.

Para recibir a Don Bosco, los jóvenes del MJS preparan el Encuentro BOSCOLOMBIA 2010, en la sede primaria del Colegio Salesiano de León XIII, el próximo 14 de mayo.
PARA MAS INFORMACIÓN SOBRE LA VISITA DE DON BOSCO A COLOMBIA: www.donboscoencolombia.info

No hay comentarios.:

Publicar un comentario