AGUINALDO 2014

AGUINALDO 2014

26 de abril de 2010

IV Marcha por la defensa de los bebes por nacer y sus mamas ante la Corte Constitucional Mayo 7


El próximo 10 de mayo de 2006, se cumplen 4 años de la despenalización (no legalización) del aborto en solo tres casos, mediante la sentencia C355 de la Corte Constitucional.
Desde entonces, un número creciente de ciudadanos continuamos con firmeza manifestándonos para dejar claro que el asesinato de los niños por nacer no es una solución, y mucho menos expresión de modernidad, sino un fracaso y un retroceso a tiempos salvajes en los que se asesinaba a los más indefensos.
La problemática de las madres gestantes que en su angustia recurren al aborto no se resuelve con la muerte de sus hijos, sino apoyándolas y ofreciéndoles alternativas para que salgan adelante con sus niños. Advertimos qué muchas recurren al aborto por la injusticia social y la discriminación a la que se ven sometidas por el sistema laboral. Exigimos al estado que multiplique los panes y no disminuya las bocas.
Gracias al incidente de nulidad interpuesto por la Procuraduría General de la Nación, se encuentra bloqueada la orden que dio una sección de la Corte Constitucional para establecer la llamada Cátedra del aborto que busca promover ese delito en los Colegios del país.
Esto es gran triunfo y manifiesta que en Colombia la Cultura de la vida es más fuerte que la contracultura de la muerte. Sin embargo, necesitamos seguir trabajando para garantizar una nueva legislación que no solamente evite la promoción del aborto, sino que fomente la protección a las mamás desamparadas o en circunstancias difíciles y a sus hijos por nacer.
Por esto, invitamos a hacer presencia el próximo viernes 7 de Mayo de 2010 a las 11:00 AM frente a la Corte Constitucional en la Cra. 7 con Cll. 12 para manifestar que el primer y fundamental derecho es a la vida, el cual, nuestra constitución garantiza en su artículo 11, como también, recordarles a los magistrados, que la sentencia C355 está equivocada porque va en contra de este inviolable derecho.
Juntos lo estamos logrando, te invitamos a permanecer unidos por la vida, sólo así seguiremos haciendo la diferencia.
Unidos por la vida
Información: Tel: 311 5248611; 3005553955: 4545317 / contacto@unidosxlavida.org

20 de abril de 2010

BUCARAMANGA LISTA PARA BOSCOLOMBIA 2010


EL PLAN FORMATIVO EN BUCARAMANGA INICIÓ UNA FASE NUEVA DE PREPARACION DE ANIMADORES JUVENILES DESDE MEDIADOS DEL AÑO ANTERIOR, CON LA META DE ASISTIR A BOSCOLOMBIA 2010. PARA ELLO SE HAN ESFORZADO EN REALIZAR LAS ETAPAS 1 Y 2, Y EL INICIO DE LA ETAPA 3, LA CUAL HAN VENIDO DESARROLLANDO ENTRE LOS MESES DE MARZO Y ABRIL DEL PRESENTE AÑO. PRECISAMENTE EN LA PASADA SEMANA SANTA ENCONTRARON EL TIEMPO IDEAL PARA AVANZAR EN EL PROCESO, CON LA REALIZACIÓN DE UN ENCUENTRO QUE FUE FORMATIVO Y CELEBRATIVO, EN TORNO AL ACONTECIMIENTO PASCUAL. ES UNA GRAN ALEGRÍA SABER QUE EN LA PRESENCIA SE HA MULTIPLICADO EL PROCESO Y QUE LA DELEGACIÓN DE BUCARAMANGA PROMETE SER EN BOSCOLOMBIA 2010, UNA DE LAS MÁS NUMEROSAS. ENHORABUENA PARA EL P. MAURICIO CUADROS, COORDINADOR DE PASTORAL DE LA PRESENCIA Y PARA SU EQUIPO ASOCIATIVO LOCAL, QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE ESTA EXPERIENCIA EXITOSA.

12 de abril de 2010

DESCARGA LAS AYUDAS PARA BOSCOLOMBIA


Están disponibles las 3 ayudas que a la fecha se han publicado con el fin de informar todo lo necesario para participar de BOSCOLOMBIA 2010, "En movimiento y con alegría al encuentro de Don Bosco. Junto a ellas están varios de los subsidios que se mencionan en dichas ayudas, incluidas las asambleas Juveniles que se están haciendo en cada presencia y la reciente ficha de inscripción. ESTÁN EN LA CAJA DE HERRAMIENTAS DE COLOR NARANJA EN LA COLUMNA DERECHA DEL BLOG. SOLO BASTA CON HACER CLIK EN LA QUE DESEES Y DARLE ACEPTAR PARA QUE EL SISTEMA LA GUARDE AUTOMÁTICAMENTE DONDE DESEES. Descárgalas y ponte en sintonía con BOSCOLOMBIA 2010.

DON BOSCO EN COLOMBIA


La peregrinación de la reliquia de Don Bosco por los diferentes países donde se encuentra la Congregación Salesiana llegará el próximo 28 de abril a Colombia donde permanecerán recorriendo diferentes ciudades del país hasta el 24 de mayo.

Al celebrarse los 150 años de fundación de la Congregación Salesiana y en preparación al bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco (2015), ha partido a fines de abril de 2009 de la Basílica de María Auxiliadora de Turín, la urna que contiene la insignia reliquia de Don Bosco que se desplaza a lo largo de los 130 países en los que está presente el carisma salesiano. Así pues, el 28 de abril llegará la Urna con los Restos del Santo de los jóvenes, hasta el Aeropuerto José María Córdoba de la Ciudad de Rionegro, de donde partirá para realizar un recorrido por las 15 principales ciudades del país donde hay obras Salesianas, comenzando en La Ceja para continuar por Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Tuluá, Cali, Ibagué, Neiva, Fusagasugá, Bogotá, Agua de Dios, Granada (Meta), Duitama, Tunja y Cúcuta pasando finalmente a Venezuela.

Para la Comunidad Salesiana en Colombia es motivo de regocijo recibir en nuestro país a Don Bosco, Padre, Maestro y Amigo de los jóvenes, con cuyo carisma se benefician a diario cientos de niños(as) y jóvenes colombianos en las diversas modalidades de la labor salesiana entre ellas colegios, parroquias, Institutos Técnicos y Obras Sociales, que buscan evangelizar, educar y amar a los jóvenes, de manera especial a los más neceistados o en situación de riesgo.

La reliquia de Don Bosco que visitará a Colombia consta de una parte del cuerpo del Santo que está depositada en una pequeña caja metálica herméticamente sellada y que lleva el sello de la Santa Sede. Dicha caja se ubica dentro de una réplica del cuerpo de Don Bosco hecha en cera. Para transportarla se requiere de la utilización de dos camiones especialmente acondicionados para ese fin. La Urna viene en su recorrido desde Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú y Ecuador.

Para recibir a Don Bosco, los jóvenes del MJS preparan el Encuentro BOSCOLOMBIA 2010, en la sede primaria del Colegio Salesiano de León XIII, el próximo 14 de mayo.
PARA MAS INFORMACIÓN SOBRE LA VISITA DE DON BOSCO A COLOMBIA: www.donboscoencolombia.info