AGUINALDO 2014

AGUINALDO 2014

31 de julio de 2013

INSPECTORÍA SAN PEDRO CLAVER EN LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Entre el 13 y el 29 de Julio una delegación de 24 personas, entre sacerdotes, laicos y jóvenes de la Inspectoría San Pedro Claver participó en la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil.

El grupo partió el día 13 de Julio y arribó a Sao Paulo donde fueron distribuidos para la prejornada, quedando unos en Caraguacatúa, Lorena y Aparecida, y un último grupo permaneció en Sao Paulo en el Instituto Don Bosco para desplazarse después a Níteroi a participar en el Encuentro Continental del Movimiento Juvenil Salesiano, organizado por el Dicasterio para la pastoral Juvenil Salesiana de Roma.

El día 22 de Julio los grupos se reencontraron para comenzar su participación en las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud con Su Santidad Francisco.

El día 24 de Julio nuevamente nos desplazamos a Níteroi, con toda la delegación de Colombia Salesiana, es decir, además de San Pedro Claver los asistentes de la Inspectoría San Luis Beltran y las cuatro inspectorías de las FMA, para la fiesta del MJS junto con el rector mayor de los salesianos Don Pascual Chavez y la Madre General de las FMA Sor Ivonne Reungoat.

Nuevamente en Rio, donde nos hospedamos en la parroquia Sao Benedito, compartimos las actividades propias de la JMJ con el Papa como el Viácrucis, la Vigilia y la Misa de envío en la Playa de Copacabana. Se tuvo oportunidad también de conocer sitios de interés de Rio de Janeiro y de peregrinación de Brasil como El Cristo Redentor del Cerro Corcovado y el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida.

Agradecemos a la Inspectoría San Pedro Claver en cabeza de sus Provinciales saliente y entrante, Padre Mario Peresson y Padre Jaime Morales, a los salesianos de Sao Paulo y Níteroi y a los fieles y voluntarios de la Parroquia Sao Benedito de Rio de Janeiro, quienes permitieron hacer de este viaje una peregrinación y una experiencia de Fe para los jóvenes del MJS.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario